viernes, 30 de marzo de 2012

Recordar la Mitología

Se que hay personas entre las que se encuentra quien les escribe que siempre han sentido una especial atracción por la mitología. Sabemos que existen mitologías como culturas han existido o existen, pues van asociadas a las personas que las crean y desarrollan. Pero en general y estaremos de acuerdo, están relacionadas con la naturaleza en todas sus formas. De una visión panteísta y onírica de los elementos naturales, los seres humanos crean toda una cosmogonía propia, como si de una "religión" se tratara, asumiendo personajes y ambientes determinados. No pretendo alargarme más, puesto que eso llevaría varios artículos de una tacada. Simplemente poner el arranque para una serie de futuras entradas en este blog. El vídeo que acompaña a este artículo es uno del grupo español Cómplices, titulado "Dama del Río". Cuando lo oí, enseguida me acordé de personajes del mundo mitológico como la Dama del lago en la temática del Rey Arturo o los cuadros de Everett Millais. Escuchenlo y piensen en esos mundos que nacen desde nuestro interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario