domingo, 29 de abril de 2012

Un rito......

Hoy ha hecho un buen día en Las Palmas y he aprovechado en irme a la playa, como no. Pues bien me he llevado dos elementos que llevo siempre conmigo. Se trata de un corazón de cuarzo blanco y un anillo con una piedra de amatista. Con el primero le pido y agradezco al universo lo que tengo, soy y seré, y aparte le ruego que los deseos, de una persona ya citada en este blog y a la que quiero tanto, se cumplan. Con el anillo de amatista deseo que la energía negativa desaparezca de mi lado. Les aseguro que la piedra se va oscureciendo conforme pasa el tiempo y eso es señal de que está cumpliendo su labor. Pues ya en la playa me he ido al mar y con ambas piedras en mi mano las he metido en agitado liquido. Por unos instantes han estado sumergidas y lavándose con espuma, arena y agua salada. Posteriormente he cogido el corazón de cuarzo y he invocado al universo agradeciendole muchas cosas de mi vida y pidiéndole otros deseos sobre mi y otra persona, si Jenny, sobre ti. Y durante un minuto me he sentido como una especie de avatar en medio de una tribu. Me he sentido muy bien y se que el universo me ha escuchado y que me dará lo que le pida. Debo tener fe en lo que le pido y desde luego la tengo. En fin, deseándoles a todos ustedes lo que le pedí al universo que pasen una buena tarde de domingo.

jueves, 26 de abril de 2012

Un mes.......

Hoy hace justamente un mes que inicié esta aventura de crear un blog. Parece que fue ayer cuando me propuse escribir sobre diversos temas relacionados con el espíritu, los sentimientos y las emociones. Y pasado este tiempo puedo decir con mucha humildad que estoy orgulloso de lo que he hecho. Y aún lo estoy más después de recibir visitas diarias. En concreto llevo 50 y me parece increíble ese numero. Sin publicidad ni nada. Bueno deseo que dentro de un mes ese número sume 100 y así en adelante. Sigo diciendo que sin las visitas esto no tendría sentido puesto que no se escribe para uno mismo sino para los demás. En agradecimiento a esas personas y a Jenny, quien me motivó a iniciar esto, les doy desde mi corazón GRACIAS.

martes, 24 de abril de 2012

Un Primitivo....

Normalmente después de comer me apetece disfrutar de algún documental sobre naturaleza que emiten en televisión. Sí habrá alguno de ustedes que dirán..."....este es otro que se duerme mientras ve los docus de la 2....". Pues no lo niego, pero el de hoy no era en la 2 y además no me dormí. Trataba sobre un animal, el oso, que aparentemente parece cariñoso, simpático y entrañable, pero que en realidad es fiero, indomable y peligroso. Eso  pensaba yo hasta que vi el documental de hoy. Se desarrolla en Alaska tierra tradicional del oso pardo, ese oso que todos los niños tienen en su cama, cuarto o estantería. Pues bien hay momentos en el reportaje que sientes miedo por la posibilidad de un accidente por parte del naturalista que los está estudiando. En un instante determinado y siguiendo a una hembra con sus dos crías, estos se acercan poco a poco al hombre que quieto como una estatua los observa entre nervioso y sereno. Yo sinceramente le vi muy tranquilo tratándose de una hembra cuidando de sus retoños. Llegan a ponerse a dos metros del presentador y este una vez pasa el peligro dice una frase que titula esta entrada. Dijo..."me he sentido muy primitivo...". Que grande la descripción de la situación. Efectivamente parecía todo de otra época histórica, cuando los hombres iban con taparrabos y armados con lanzas. No les quedaba otra forma de matar a los osos para obtener su piel, que acercarse a una distancia milimétrica con la posibilidad de acertar al animal a la primera. Me sorprendió el término que calificó el naturalista, porque efectivamente no se ve muy a menudo esa situación. Es demasiado peligroso, pero increíblemente el oso aceptaba al ser humano como algo propio de su espacio natural. Qué maravilla. Qué libertad. Qué belleza. Ver a la bestia como un ser tierno y cercano enseñando su fuerza y poder al humano, y al humano en el espacio salvaje y no destruido todavía por su propia raza tan cerca de ese noble animal, me da pábulo a pensar que todavía hay sitios en la tierra donde el hombre y el animal pueden estar en contacto, sin matar uno al otro. Aún hay paraísos donde disfrutar no solo de la naturaleza sino también de los habitantes que forman parte de ese paisaje tan hermoso e inexplorado por el hombre. Menos mal.

domingo, 22 de abril de 2012

Pensamientos que curan....

Interesante y enriquecedor el seminario celebrado ayer en el Centro Brahma Kumaris de Las Palmas al que acudí gracias a la invitación de una persona ya citada en este blog y a la que debo y quiero tanto, gracias de nuevo Jenny. El título era "Pensamientos que curan" y en él se debatió sobre la importancia de que nuestros pensamientos, ideas etc sean lo más positivos posibles, alejados de la negatividad tan arraigada en nosotros. Positivos, porque se ha demostrado que si somos capaces de estar en el plano de la felicidad, y compartir esa felicidad con otras personas a través del amor el organismo "repele" las posibles enfermedades que nos lleguen. Es decir si centramos nuestro ser en alejar el ego de nuestro ser, elegir el amor frente a la ira, el silencio frente al grito, el agradecimiento frente al egoísmo.... todo eso junto y enriquecido con una actitud espiritual rica mediante por ejemplo la meditación plantaremos las semillas que harán que la relación cuerpo/espíritu crezca de una forma sana y enriquecedora. Desapegarnos de cosas que creemos importantes y no lo son, tomar distancia en nuestra vida diaria sobre aspectos que nos atormentan y que son facilmente transmutables en algo llevadero y agradable. Buscar un camino distinto o alternativo cuando nos sobrepasa una situación determinada de nuestra vida. Si el trabajo nos llega a enfermar o a influir negativamente en nuestra vida diaria y vemos que nos acerca a la zona oscura, pues está en nuestra mano dar un giro y volver a la luz. ¿Porqué he de soportar eso? Encuentra tú camino y vuelve a vibrar. Estamos en un nuevo paradigma y por ello debemos adaptarnos a un mundo cambiante donde lo importante no es tanto el triunfo como el desarrollo personal y espiritual y todo lo que ello conlleva. Yo estoy en ese camino y la gente que me quiere de verdad ha notado ese cambio. Estoy al principio del camino y se que es duro y difícil. El ego y la zona oscura están acechandome, pero al contrario que me pasaba en mi plano anterior no me rindo sino que lo expulso y vuelvo a la vibración positiva. Es apasionante y les invito a todos a seguir ese camino de realización personal.

miércoles, 18 de abril de 2012

Dichosa Panza......

Siempre que puedo y veo que en las predicciones del tiempo pronostican buen día me dirijo como siempre a la playa, más en concreto a la playa de Las Canteras, aquí en Las Palmas. Pues bien, como siempre, me dirijo desde casa y bueno mientras me acerco a la ciudad veo que el cielo se va cubriendo de una especie de madeja grisácea que se intercala con algunos rayos de sol. En ese punto intermedio me digo que será por la zona, por la influencia de las medianías, en fin trato de pensar en positivo. Cuando llego finalmente a la ciudad se me cae el alma a los pies. El cielo cubierto de esa especie de algodón de feria pero no rosa sino del color del plomo parece que se me va a caer encima. Me siento fatal, me deprime y me lleva a la zona oscura. No lo puedo remediar. No voy a la playa sólo a tomar sol, sino a relajarme, a respirar, a sentir y también a meditar. Como saben hago meditación, y la playa es un lugar ideal para hacerla. Me siento en la toalla con las piernas cruzadas y los brazos sobre las rodillas. Respiro hondo y con el sonido del mar comienzo la meditación. Alejo los pensamientos y visualizo situaciones, paisajes, animales...Cuando me llegan los pensamientos, que siempre llegan, me concentro en la respiración y vuelvo a meditar. Es maravilloso y cuando acabas te sientes relajado, libre de pensamientos, fluido y en una vibración positiva maravillosa. El sonido del mar es como un mantra musical que te ayuda a estar contigo mismo. Eso unido a la buena temperatura ambiental forman un estado perfecto para el desarrollo personal. Pues bien todo eso es lo que me he perdido hoy. Si señores, la dichosa panza de burro me ha dejado sin posibilidad de relajarme, tomar el sol y meditar. Deseo que en los próximos días el tiempo cambie de una vez y llegue ya el sol, las buenas temperaturas y el tiempo agradable. Se lo pediré al universo sin duda.

martes, 17 de abril de 2012

Las Brumas.....

Ayer escuché en la radio un tema musical que me llevó a pensar en el mundo de la mitología y la fantasía. Llevo muchos años oyendolo y siempre me cautiva y fascina aunque tenga en su conjunto un aire de melancolía del que trato de escapar. Digo en el título de esta entrada brumas porque el tema en cuestión hace referencia al universo del Rey Arturo, sacerdotisas, castillos, guerreros, magos, espacios irreales y manzanas sabrosas. Sí, hago referencia a Avalon, el espacio mágico que se supone de origen celta situado en una isla apartada del mundo real y arquetipo de una cosmogonía que a casi todos nos ha interesado alguna vez. Las brumas de Avalon, también llamada la isla de las manzanas, por lo sabrosas de las mismas y su irresistible color. Pues al hilo de todo ello, les pongo un vídeo del grupo liderado por Bryan Ferry titulado precisamente "Avalon". Deseo que les guste. Sean felices.

lunes, 16 de abril de 2012

Y nos creemos......

Mientras practicaba mi actividad física de hoy, es decir correr, por la avenida marítima de la ciudad donde vivo, Las Palmas de Gran Canaria, me tenía fascinado y a la vez impresionado la fuerza con que el mar rompía en las rocas, piedras y tetrápodos que protegen la ciudad del mar. El día era gris, nublado, con lluvia y con viento, lo que propició que las condiciones del salado elemento fueran difícil. Suelo mirar al frente mientras corro, pero hoy he dedicado más tiempo del normal en mirar al vasto elemento liquido. Las olas de gran tamaño se pulverizaban y se oía un sonido gutural que parecía provenir de dentro de la tierra. El suelo por donde corría parecía que estuviera vivo. Daba realmente miedo ver la fuerza con que embestía el mar y el sonido que producía. De un azul ultramar y oscuro se transformaba una vez rota la ola en un azul turquesa claro precioso. De la bestia a la bella. Se veían remolinos, espuma y un sinfín de formas que daban al conjunto un aire de cuadro romántico. Pero verdaderamente me dí cuenta de que no somos más que una marioneta en manos de un gigante dormido que cuando se despierta nos hace parecer no solo un muñeco en sus infinitas manos, sino una gotita en un océano inabarcable para nuestra vista. Por más que queramos y pretendamos otra cosa nos debemos a la naturaleza y debemos respetarla, porque como he presenciado hoy más vale abrirse a ella y no cerrarnos en controlarla y manipularla. Debemos sacar lo mejor de ella y adaptarlo a nuestro mundo, sin tratar de destruirla ni modificarla. La naturaleza es bonita incluso en días como hoy cuando la he visto muy de cerca y con todo su poder. El mar es el mar y hay que respetarlo. Pero nunca podremos variar su comportamiento. Ya podemos poner barreras, muros o cercos que al final y con el tiempo a su favor derribará los muros que tratan de impedirlo. Como gota que soy de este inmenso planeta trataré de disfrutar del mar, si es que él me lo permite, claro.

sábado, 14 de abril de 2012

Otro buen día.....

Hoy tenía consulta con mi Homeópata. Hace veinte días comencé el tratamiento. Después de una primera consulta extensa, fluida y purificadora, me señaló que según mi personalidad, mi forma de ser y el problema específico que le planteé, me recetaba Phosphorus. Sí soy un hombre Phosphorus, si señor. Después de más de veinte días de tratamiento les diré que lo he notado. La ansiedad anticipativa, que por ello fui a la consulta y que tan mal me ha hecho, la voy controlando. Ya no me controla del todo. Es un camino largo, pero los resultados son evidentes. Está claro que únicamente con el tratamiento homeopático los resultados son muchos más lentos. Hay que desarrollarse de distintas maneras, como escribiendo, riendo, meditando, interactuando, apreciando lo que el universo nos da....las sensaciones....Con todo ese conglomerado y la ayuda específica del tratamiento homeopático los resultados se ven como es mi caso. Y dirán porque es un buen día, pues porque el citado homeópata me ha felicitado y me ha animado a seguir de esta forma. Salí de la consulta animadisimo y purificado, con ganas de seguir magnetizando. Estaba contento y por supuesto yo también. Tengo los cimientos echados y con mi tratamiento de phosphorus y mi desarrollo personal lograré el fin, que no es otro que ser feliz (más feliz), porque si soy feliz YO haré felices a las personas que quiero. Y sobre todo a una, sin la cual no hubiera avanzado nada de nada y estaría todavía en la zona oscura y en el plano cómodo. Gracias de nuevo Jenny.

jueves, 12 de abril de 2012

Hurraaaaa......!

Hoy es un gran día para este blog. Por fin lo han visitado. DOS visitas DOS....Ya estoy contento. Cuando inicié esta aventura hace unas semanas me marqué como meta que hubiera alguien en toda la red que leyera alguna entrada de este blog. Esto sin duda es un acicate para seguir en la actualización del mismo. Nuevos contenidos, nuevas ideas y en definitiva los temas que a este "bloguero" se le ocurran día a día o cuando la pereza no le supere. Por supuesto ánimo a los que quieran seguirlo que aquí estaré y que espero sus entradas y comentarios. Gracias a las personas que lo han visitado. Seguiré en la creación de este humilde blog. El de todos ustedes.

martes, 10 de abril de 2012

Gran Día.....

La entrada de hoy es muy breve, pero importante. Después de mucho tiempo en las sombras y dudando incluso de las posibilidades personales para una vida laboral digna, puedo decirles que desde hoy tengo trabajo....Siiiii...Desde que estoy en la luz y me abro al universo él me da lo que le pido. Es cierto. No me cabe duda que sabiendo en qué paradigma nos movemos y adaptandonos a él las cosas nos vienen rodadas. Sigo vibrando en positivo y tratando de que los momentos en que me invaden las sombras sean los minimos. Riendo, escribiendo, dibujando e interactuando son las recetas que les doy para que sus deseos se conviertan en realidad. Como siempre digo a fuer de ser justos, esta visión de mi vida nueva, vibrante y positiva no hubiera sido posible sin la ayuda e interacción sabia de Jenny. Sin duda eres parte del milagro. Un beso.

lunes, 9 de abril de 2012

Dibujar......

Llevo ya unas semanas en las que he retomado una afición que llevaba mucho tiempo en cuarentena. Se trata de dibujar a pluma. Sí, la pluma ese elemento de la escritura que usamos muy pocas personas y que parece en desuso. Siempre me han fascinado ver su diseño y su funcionalidad. Cada vez que paso por una buena papelería o una tienda de complementos me paro a verlas y disfrutar de sus diseños, formas, colores...Parecen de otra época, es como si hubieran viajado en el tiempo y se hubieran readapatado a estos tiempos de velocidad, mucho ego y falta de sensibilidad. De aquellas plumas de faisán tan largas y elegantes que se mojaban cada seis o siete palabras en el tintero de tinta negra como el alma del verdugo, hemos pasado a las estilográficas de grafito, plata, acero y con el plumín en oro, platino o la mezcla de ambas. Son preciosas, pero han perdido el aura romántica de sus predecesoras. Eso de ir mojando la pluma en el tintero debía ser un ejercicio pausado, de reflexión para pensar en lo que se escribía, de introspección si me lo permiten. Fijense que Miguel de Cervantes escribió la monumental obra Don Quijote de la Mancha con una pluma de un ave de la zona donde estaba encarcelado. La cantidad de tinta que hizo falta para poder escribirlo, y ¿Cuantas veces mojaría su plumín en el tintero? Incontables.
Pues yo no tengo plumas de faisán pero si tengo varias estilográficas y bueno las he sacado del cajón donde estaban y las he limpiado a conciencia para poder dibujar. Qué maravilla sacarlas de su estuche, abrirlas y ver cómo brillan igual que cuando las dejé en la oscuridad del cajón. Ver el plumín intacto y radiante, dorado como el sol. Parece que la propia pluma cobrara vida y te dijera en un susurro...."por favor llename de esa tinta tan negra y fresca que hace mucho tiempo que no la siento.....". Abres el compartimento de la pluma e incrustas como si fuera una inyección el repuesto de tinta en su sitio. O introduces el plumín en el bote de tinta y absorbes a través del émbolo la tinta azul ultramar. Parece una transfusión no de sangre sino de la savia del cielo o del mar. Ves como poco a poco asciende la tinta cual geiser hacia la parte superior del deposito hasta estar lleno. Enseguida la pluma parece que se desangra de una especie de herida de la que brota toda su esencia, su magma, su color....Fluye cual río al que dirigiese una especie de bastón. Hay que mover rápido la pluma porque sino de la punta brota un autentico torrente de su liquido vital. Se forma una peca enorme, o los que otros dicen borrón. Ya no hay solución a eso. Para dibujar a pluma hace falta rapidez de trazo y agilidad en los dedos. Un trazo tras otro se va formando una figura, de esa figura se crea un dibujo y de ese dibujo creamos una obra. Conforme vamos enlazando trazo tras trazo vemos como se va creando algo que empezó de carbonilla y se transforma en tinta china del color que deseemos. No es fácil dibujar así, pero cuando acabas y ves tu obra te dices que ha merecido la pena los recambios, la limpieza y el trazo rápido. Cojan una pluma que tengan olvidada en sus cajones, armarios y denle vida, verán que con un poco de mimo y paciencia ellas les darán más de lo que reciben.

domingo, 8 de abril de 2012

Acerca de un Proverbio.....

"Todo lo que no se da se pierde"..............Proverbio Indio.

Reflexionando estos días de sinceros y visibles cambios personales, recordé una frase de un actor indio llamado Om Puri, que se cita manuscrita al comienzo de la película dirigida por Roland Joffé titulada La ciudad de la Alegría. Desde el momento que la leí se me quedó grabada en la memoria, aunque por los avatares de la vida la había aparcado en una plaza de garaje oscura y aislada de mi cerebro. Ahora como les decía, la he recuperado y me he puesto a pensar en lo importante y transcendental de dicha cita. Ciertamente habrá muchas personas, las que viven en el plano cómodo, que la relacionarán solamente con las cuestiones materiales, mientras que otros, entre las que me incluyo la vemos en el plano espiritual y sobre todo emocional. No dudo que el origen de dicho proverbio va en el camino trascendental y por ello el significado que le damos algunos.
Yo me incluyo desde luego entre los que lo damos todo en nuestras relaciones personales. No dejo nada. Me vacío del todo. No es que los resultados hayan sido alentadores, pero hay circunstancias y personas a las que eso de darlo todo pues no le dan importancia. Prefieren otros planos personales y objetivos antes que implicarse a tope en las relaciones. Por ello de tremendas decepciones, pero lo que si te queda es la sensación de plenitud personal. Tú lo has dado todo y no has perdido nada, otros no lo han dado todo y han perdido mucho. Que conste que los ejemplos que estoy poniendo son objetivos y no se relacionan con nadie a quien de verdad haya amado y me hayan amado de verdad. Ver el proceso e ir interactuando con otras personas es hermoso y si es con tú pareja, amigo etc. pues es más pleno todavía. Esa sensación no se puede describir y solo lo que debemos hacer es sentirla, vibrar con ella y enriquecerla.¿Para qué guardarnos cosas dentro? ¿Acaso somos eternos? ¿No queremos enriquecer a las otras personas? Siempre hay un prurito personal y diría que profesional en que parece que dar los conocimientos y sentimientos en su totalidad es de débiles y corto de miras. Nada más lejos de la realidad. Precisamente el que comparte todo y digo todo, no solo enriquece a los demás sino que se enriquece a sí mismo no solo personalmente sino también emocionalmente. Ver como reaccionan las otras personas ante nuestra interacción con ellas y nuestra preocupación por darles lo que tenemos es espectacular y les digo a esas personas atadas al materialismo, que cambien de plano y hagan un esfuerzo por fluir en ese sentido y verán que se enriquecerán más que los mercedes, casas y joyas que puedan tener. Seguro.

jueves, 5 de abril de 2012

Gracias a las Sonrisas.......

Si hay algo que dentro de mi desarrollo personal he guardado como oro en paño, eso son las risas o sonrisas. Gracias a la persona que he destacado en este blog y a la que debo tanto, me he dispuesto a dar el cambio y a reír, sonreír, ser feliz en definitiva. No es fácil porque estoy pasando un momento complicado sentimentalmente, pero gracias a ella y a sus buenos consejos mi vida y desarrollo personal han cambiado. He pasado de levantarme enojado y lleno de pensamientos y planos negativos a despertarme con ganas de vivir, poniendo música y vibrando en positivo. Todo ello adobado con sonrisas. Fijense que incluso con un distanciamiento en mi relación amorosa, me sigo riendo en la calle yo sólo. Sí como los locos, pero me da igual, me río de los mejores momentos, de las risas compartidas, de los momentos geniales, de los momentos energicamente positivos, de las risas cómplices..... y que no me cabe duda volveremos a compartir. La risa te cambia desde dentro hacia afuera. Es un proceso catártico y energizante, que como les digo hay que cultivar y desarrollar. No cuesta nada, es gratuito y encima bueno para la salud.

martes, 3 de abril de 2012

La luz...

Luz...ay la luz, ese elemento de la naturaleza adorado por casi todas las culturas desde el inicio de los tiempos. Sin luz no hay vida. Sin luz no hay fuerza. Sin luz estamos en la zona oscura. Sin luz es la noche perpetua....Hoy he visto como irradiaba la luz en el mar de forma que parecía que le habían salido pecas al agua salada....Qué brillo...qué paz...qué sonido tan relajante...no me imagino mi vida sin sol,luz y mar...Las siluetas humanas producidas por la luz vespertina acentúa la miniatura del ser humano en relación a la vastedad del mar. Son como filamentos frente a un inabordable océano...Negras como sombras chinescas salpicadas por la mezcla de una bruma salada y otra arenosa que las envuelve como un celofán invisible...No diría todo esto si en mi corazón reinara las sombras en vez de las luces, la oscuridad y no el brillo. La luz interior diría yo que ilumina a la exterior. Sino tenemos nuestra lucecita interior a tope los que nos vean nos mirarán como si estuviéramos apagados, sin fuerza, como si lleváramos una carga insoportable...Eso se nota enseguida y les puedo decir que en mi caso es así. Estoy en el territorio de las luces y no en el de las sombras....La vida y no la tristeza....La felicidad y no la amargura....en definitiva estoy en otro paradigma.

Apostilla a la entrada anterior

No puedo por menos que aclarar por respeto a esa persona que las dos últimas lineas de mi anterior entrada, corresponden a una serie de conversaciones y diálogos que mantuve con esa persona a la que tanto aprecio. Ella me guió en este nuevo paradigma y a ella le corresponde tal aserto. Gracias por ello Jenny.

lunes, 2 de abril de 2012

Unos versos sueltos....

Pobre del que todo lo sabe
Pobre del que no sabe perdonar
Pobre del que no oye a su corazón
Pobre del hombre soberbio....

Perdonar es reconocer
Perdonar es ver la luz
Perdonar es compartir
Perdonar te hace más fuerte....

Liberate de viejos paradigmas
Liberate de oscuros pensamientos
Liberate de verdades absolutas
Liberate de lo que te bloquea......

Cambia de paradigma y abrete al universo.
Verás que el universo te dará lo que le pidas.....