lunes, 16 de abril de 2012
Y nos creemos......
Mientras practicaba mi actividad física de hoy, es decir correr, por la avenida marítima de la ciudad donde vivo, Las Palmas de Gran Canaria, me tenía fascinado y a la vez impresionado la fuerza con que el mar rompía en las rocas, piedras y tetrápodos que protegen la ciudad del mar. El día era gris, nublado, con lluvia y con viento, lo que propició que las condiciones del salado elemento fueran difícil. Suelo mirar al frente mientras corro, pero hoy he dedicado más tiempo del normal en mirar al vasto elemento liquido. Las olas de gran tamaño se pulverizaban y se oía un sonido gutural que parecía provenir de dentro de la tierra. El suelo por donde corría parecía que estuviera vivo. Daba realmente miedo ver la fuerza con que embestía el mar y el sonido que producía. De un azul ultramar y oscuro se transformaba una vez rota la ola en un azul turquesa claro precioso. De la bestia a la bella. Se veían remolinos, espuma y un sinfín de formas que daban al conjunto un aire de cuadro romántico. Pero verdaderamente me dí cuenta de que no somos más que una marioneta en manos de un gigante dormido que cuando se despierta nos hace parecer no solo un muñeco en sus infinitas manos, sino una gotita en un océano inabarcable para nuestra vista. Por más que queramos y pretendamos otra cosa nos debemos a la naturaleza y debemos respetarla, porque como he presenciado hoy más vale abrirse a ella y no cerrarnos en controlarla y manipularla. Debemos sacar lo mejor de ella y adaptarlo a nuestro mundo, sin tratar de destruirla ni modificarla. La naturaleza es bonita incluso en días como hoy cuando la he visto muy de cerca y con todo su poder. El mar es el mar y hay que respetarlo. Pero nunca podremos variar su comportamiento. Ya podemos poner barreras, muros o cercos que al final y con el tiempo a su favor derribará los muros que tratan de impedirlo. Como gota que soy de este inmenso planeta trataré de disfrutar del mar, si es que él me lo permite, claro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario