domingo, 22 de abril de 2012

Pensamientos que curan....

Interesante y enriquecedor el seminario celebrado ayer en el Centro Brahma Kumaris de Las Palmas al que acudí gracias a la invitación de una persona ya citada en este blog y a la que debo y quiero tanto, gracias de nuevo Jenny. El título era "Pensamientos que curan" y en él se debatió sobre la importancia de que nuestros pensamientos, ideas etc sean lo más positivos posibles, alejados de la negatividad tan arraigada en nosotros. Positivos, porque se ha demostrado que si somos capaces de estar en el plano de la felicidad, y compartir esa felicidad con otras personas a través del amor el organismo "repele" las posibles enfermedades que nos lleguen. Es decir si centramos nuestro ser en alejar el ego de nuestro ser, elegir el amor frente a la ira, el silencio frente al grito, el agradecimiento frente al egoísmo.... todo eso junto y enriquecido con una actitud espiritual rica mediante por ejemplo la meditación plantaremos las semillas que harán que la relación cuerpo/espíritu crezca de una forma sana y enriquecedora. Desapegarnos de cosas que creemos importantes y no lo son, tomar distancia en nuestra vida diaria sobre aspectos que nos atormentan y que son facilmente transmutables en algo llevadero y agradable. Buscar un camino distinto o alternativo cuando nos sobrepasa una situación determinada de nuestra vida. Si el trabajo nos llega a enfermar o a influir negativamente en nuestra vida diaria y vemos que nos acerca a la zona oscura, pues está en nuestra mano dar un giro y volver a la luz. ¿Porqué he de soportar eso? Encuentra tú camino y vuelve a vibrar. Estamos en un nuevo paradigma y por ello debemos adaptarnos a un mundo cambiante donde lo importante no es tanto el triunfo como el desarrollo personal y espiritual y todo lo que ello conlleva. Yo estoy en ese camino y la gente que me quiere de verdad ha notado ese cambio. Estoy al principio del camino y se que es duro y difícil. El ego y la zona oscura están acechandome, pero al contrario que me pasaba en mi plano anterior no me rindo sino que lo expulso y vuelvo a la vibración positiva. Es apasionante y les invito a todos a seguir ese camino de realización personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario