jueves, 17 de mayo de 2012
Qué significado....
Todos en alguna o en muchas ocasiones depende de nuestra forma de ser, nos hemos abrazado con familiares, amigos, novias, novios, hermanos etc...Pero el hecho de abrazarnos no significa solo recogernos en los brazos de los demás. A mí me pasa y a otras personas de mi circulo también, sentimos una vibración enorme a la hora de estrecharnos en los brazos antagónicos. En mi caso concreto siento perfectamente como mi energía fluye a través de mi piel, atraviesa la ropa y entra en contacto con la otra persona. Es algo espectacular y que no se puede explicar, pero los que lo hayan sentido lo saben tan bien como yo. Es un momento único y comparable a un beso o a unas sonrisas cómplices....Yo disfruto mucho de ello y a veces he visualizado estar abrazado a........(los que me siguen ya saben a quien pondría en esos puntos suspensivos) y estar girando y girando en el cielo, palpando la espalda, acariciándola, sintiendo cada espacio de ella, oliendo su cuello, su piel, vibrando a tope, estar en definitiva en un gozo mayúsculo que no lo cambio por nada. Se dice que un abrazo cura más que una terapia. No lo dudo, y además desde aquí les digo que lo practiquen, porque verdaderamente es la mejor gimnasia afectiva-espiritual que conozco. No cuesta nada y los resultados son........pongan ustedes los calificativos. GRACIAS GRACIAS GRACIAS.
lunes, 14 de mayo de 2012
No me ha defraudado......
Saludos a todos de nuevo después de unos días alejado de este rincón que es el de ustedes. Gracias por la comprensión. Hoy voy a hacer una crítica de una película, pero no al estilo tradicional, para eso están otros, solo quiero presentar los conceptos que más me sorprendieros de dicha obra. Como decía ayer fui junto a mi admirada Jenny (deseaba ver la peli igual que yo) a ver la última película de uno de los iconos del cine más alternativo o por lo menos diferente de los últimos años. Se trata de Sombras Tenebrosas del gran Tim Burton. En un principio cuando vas a ver una obra de alguien a quien admiras pues vas con muchas expectativas, que algunas veces se vienen abajo y otras no. El caso que nos ocupa es precisamente el segundo, es decir se cumplieron mis deseos, y la película es sobresaliente. Burton continua teniendo ese talento innato para contar pequeñas historias que conforme se desarrolla el filme van adquiriendo todo su esplendor. De una historia de amor no correspondida, vamos a una venganza con fantasmas y vampiros de por medio para acabar con un final feliz y donde triunfa sobre todo el AMOR. Eso es lo que me gusta de Tim, siempre en todas las pelis que he visto triunfa la luz sobre la sombra, el amor sobre la tristeza, la gratitud sobre el egoísmo....Es un optimista nato y es capaz de hacer tocar esa fibra sensible que algunos de nosotros llevamos dentro. Eso no quiere decir que no haya en sus películas, como ocurre en Sombras Tenebrosas, cierta violencia y en cierta medida algo de terror y sangre, pero las dosifica en su justa medida y eso hace que no nos despistemos del argumento o linea argumental. Lo importante para este director ha sido siempre contar historias en otros espacios, otros mundos, o incluso en este nuestro, como por ejemplo en Eduardo Manostijeras pero contado de una forma muy poética, con ambientes muy personales, góticos y donde podemos ir a una casona decimononica y poner un vinilo de Iggy Pop. Es decir el confluir de ambientes distintos y tan personales en una única historia no es fácil de construir puesto que se puede caer rápido en el pastiche, cosa que a Burton no le he visto. No pretendo contar la historia, puesto que deseo que vayan a verla (ayer la sala estaba media vacía, que pena...), pero sí les digo que mantiene su linea de actuación de sus anteriores filmes, como por ejemplo su gran manejo del maquillaje (Jenny me lo advirtió desde el primer plano de Michelle Pfeiffer, o el del propio Johnny Depp, parecido al de Eduardo Manostijeras) o la ambientación, con riqueza de colorido, detalles, fidelidad histórica, etc. En fin creo que estamos ante una gran película de ese cine que alguno de nosotros esperamos como agua de mayo. Hace falta contar este tipo de historias en estos tiempos de sombras y vibraciones bajas. Burton nos hace vibrar en positivo, permanecer en la luz y hacernos pensar que merece la pena ser feliz y sobre todo hacer feliz a los demás. Gracias Tim. Gracias Jenny por tus apuntes durante la visión de la pelicula y GRACIAS GRACIAS GRACIAS.
domingo, 6 de mayo de 2012
Te Siento.....
Te siento cuando me río
Te siento cuando lloro
Te siento en la lejanía.........
¡Cómo te siento!
Te siento cuando te ríes
Te siento cuando lloras
Te siento en la cercanía.........
¡Cómo te siento!
Cuando estás dormida te siento
Cuando estás en silencio te siento
Cuando hablas y hablas te siento........
¡Cómo te siento!
Aunque tu corazón se aleje te siento
Aunque me evites te siento
Aunque dejes de quererme te siento........
¡Cómo te siento!
Te siento como a nadie.......
Nadie te siente como yo.........
¡Cómo te siento!
¡Cómo te siento!
Lo Siento.
Para ti Jenny.
jueves, 3 de mayo de 2012
Inteligencia Emocional........
Estoy leyendo el libro de Daniel Goleman titulado: "Inteligencia Emocional" Ed. Kairos.1996. Estoy en la segunda parte y bueno puedo decir que me parece interesantísimo, aclarador y sorprendente. La tesis muy resumida es que solo con el CI (coeficiente intelectual) de una persona, esta no podrá desarrollarse por completo. Necesita algo más, y ahí es donde introducimos o mejor introduce el concepto de emoción. Goleman pone una serie de ejemplos en donde describe como gente con un nivel altísimo de coeficiente o sabiduría tuvieron tal cantidad de problemas para desarrollar sus actividades profesionales que acabaron en una ruina personal y material. ¿Porqué? Pues el autor señala que esas personas no tenían un equilibrio emocional necesario para poder desarrollarse en su espacio laboral/vital. Y añade que deberíamos desde hace tiempo inculcar de alguna manera en universidades y escuelas temarios relacionados con "lo" emocional. Y yo lo creo así. En esta época triunfa más si cabe las personas que saben manejarse en el terreno de las emociones y sus estrategias que las intelectualmente muy ricas. Eso era otra época, y ahí es donde reside una actividad profesional que cada vez más empresas llevan a cabo, se trata del coach. Es decir reactivar en el trabajador su potencial emocional para sacar el máximo potencial del mismo. No triunfa el que se mueve solamente por sus cualidades intelectuales, sino que el verdadero "triunfador" es aquel que con un coeficiente del intelecto alto o muy cualificado tenga una capacidad de manejar sus emociones de forma que las canalice de la mejor manera posible. En fin lo leo con pasión y deleite. Les aconsejo que lo lean y saquen sus coclusiones, serán sorprendentes. Gracias, gracias,gracias.
miércoles, 2 de mayo de 2012
Vibrar.....
Ya no me cabe ninguna duda de que una de las razones para ser feliz es vibrar. Si, vibrar en positivo, activar todo nuestro sentido vibracional en pos de lograr un estado máximo de bienestar con nosotros mismos. Y para lograr ese estado vibracional que nos canalice con el universo y de ahí al resto de las personas, debemos encauzar nuestro energía mediante distintas opciones entre las que se encuentra la meditación, realizar actividades que teníamos olvidadas y que en su momento nos elevaba nuestra energía, etc. En mi caso y doy fe de ello, lo he logrado entre otras actividades con la música. Sí. Miren ustedes, cuando estaba en la zona oscura y no vislumbraba la luz, me leía todas las noticias, las escuchaba en el coche etc. No podía ni escuchar la música. Además la que más me gustaba era tremendamente melancólica y me hacía estar más en la oscuridad. Ha sido durante este proceso que estoy llevando a cabo cuando me he desecho de todo ese mundo de intereses creados y noticias absolutamente negativas y las he cambiado por la música dance, trance etc. ¡Hala! Dirán algunos. Pues se puede ser espiritual y gustarte esa música. Evidentemente no la uso para meditar pero sí cuando voy en coche o noto que las vibraciones me bajan sin remedio. Me hace sentir muy bien y no me arrastra a la zona oscura. Muevo los brazos, las manos, bailo y en fin noto como las vibraciones suben y me olvido de lo negativo. Algunos dirán que es pensamiento débil, pero me da absolutamente igual. He estado demasiado tiempo en vibraciones negativas como para volver a ellas. A mi me va bien y es lo que quiero. Sabemos que todo en el universo es energía y quiero alimentarme de esa energía y por ello invoco constantemente al universo. Deseo la positividad, la felicidad y olvidar la negatividad y la tristeza. Como dice Rhonda Byrne en "El Secreto" si eres feliz y vibras en positivo meditando pues estupendo y si es comiéndote un bocadillo de salami pues también. Es decir debemos encontrar esos pequeños detalles que nos hacen ser felices y vibrar en POSITIVO. Haganlo y verán los resultados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


