lunes, 14 de mayo de 2012
No me ha defraudado......
Saludos a todos de nuevo después de unos días alejado de este rincón que es el de ustedes. Gracias por la comprensión. Hoy voy a hacer una crítica de una película, pero no al estilo tradicional, para eso están otros, solo quiero presentar los conceptos que más me sorprendieros de dicha obra. Como decía ayer fui junto a mi admirada Jenny (deseaba ver la peli igual que yo) a ver la última película de uno de los iconos del cine más alternativo o por lo menos diferente de los últimos años. Se trata de Sombras Tenebrosas del gran Tim Burton. En un principio cuando vas a ver una obra de alguien a quien admiras pues vas con muchas expectativas, que algunas veces se vienen abajo y otras no. El caso que nos ocupa es precisamente el segundo, es decir se cumplieron mis deseos, y la película es sobresaliente. Burton continua teniendo ese talento innato para contar pequeñas historias que conforme se desarrolla el filme van adquiriendo todo su esplendor. De una historia de amor no correspondida, vamos a una venganza con fantasmas y vampiros de por medio para acabar con un final feliz y donde triunfa sobre todo el AMOR. Eso es lo que me gusta de Tim, siempre en todas las pelis que he visto triunfa la luz sobre la sombra, el amor sobre la tristeza, la gratitud sobre el egoísmo....Es un optimista nato y es capaz de hacer tocar esa fibra sensible que algunos de nosotros llevamos dentro. Eso no quiere decir que no haya en sus películas, como ocurre en Sombras Tenebrosas, cierta violencia y en cierta medida algo de terror y sangre, pero las dosifica en su justa medida y eso hace que no nos despistemos del argumento o linea argumental. Lo importante para este director ha sido siempre contar historias en otros espacios, otros mundos, o incluso en este nuestro, como por ejemplo en Eduardo Manostijeras pero contado de una forma muy poética, con ambientes muy personales, góticos y donde podemos ir a una casona decimononica y poner un vinilo de Iggy Pop. Es decir el confluir de ambientes distintos y tan personales en una única historia no es fácil de construir puesto que se puede caer rápido en el pastiche, cosa que a Burton no le he visto. No pretendo contar la historia, puesto que deseo que vayan a verla (ayer la sala estaba media vacía, que pena...), pero sí les digo que mantiene su linea de actuación de sus anteriores filmes, como por ejemplo su gran manejo del maquillaje (Jenny me lo advirtió desde el primer plano de Michelle Pfeiffer, o el del propio Johnny Depp, parecido al de Eduardo Manostijeras) o la ambientación, con riqueza de colorido, detalles, fidelidad histórica, etc. En fin creo que estamos ante una gran película de ese cine que alguno de nosotros esperamos como agua de mayo. Hace falta contar este tipo de historias en estos tiempos de sombras y vibraciones bajas. Burton nos hace vibrar en positivo, permanecer en la luz y hacernos pensar que merece la pena ser feliz y sobre todo hacer feliz a los demás. Gracias Tim. Gracias Jenny por tus apuntes durante la visión de la pelicula y GRACIAS GRACIAS GRACIAS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario