jueves, 3 de mayo de 2012
Inteligencia Emocional........
Estoy leyendo el libro de Daniel Goleman titulado: "Inteligencia Emocional" Ed. Kairos.1996. Estoy en la segunda parte y bueno puedo decir que me parece interesantísimo, aclarador y sorprendente. La tesis muy resumida es que solo con el CI (coeficiente intelectual) de una persona, esta no podrá desarrollarse por completo. Necesita algo más, y ahí es donde introducimos o mejor introduce el concepto de emoción. Goleman pone una serie de ejemplos en donde describe como gente con un nivel altísimo de coeficiente o sabiduría tuvieron tal cantidad de problemas para desarrollar sus actividades profesionales que acabaron en una ruina personal y material. ¿Porqué? Pues el autor señala que esas personas no tenían un equilibrio emocional necesario para poder desarrollarse en su espacio laboral/vital. Y añade que deberíamos desde hace tiempo inculcar de alguna manera en universidades y escuelas temarios relacionados con "lo" emocional. Y yo lo creo así. En esta época triunfa más si cabe las personas que saben manejarse en el terreno de las emociones y sus estrategias que las intelectualmente muy ricas. Eso era otra época, y ahí es donde reside una actividad profesional que cada vez más empresas llevan a cabo, se trata del coach. Es decir reactivar en el trabajador su potencial emocional para sacar el máximo potencial del mismo. No triunfa el que se mueve solamente por sus cualidades intelectuales, sino que el verdadero "triunfador" es aquel que con un coeficiente del intelecto alto o muy cualificado tenga una capacidad de manejar sus emociones de forma que las canalice de la mejor manera posible. En fin lo leo con pasión y deleite. Les aconsejo que lo lean y saquen sus coclusiones, serán sorprendentes. Gracias, gracias,gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario